Movimiento Ciudadano

Marbella 1917El Movimiento Ciudadano “Ni un metro de Marbella para otra población”, contrario a la alteración de lindes entre Marbella y Benahavís nace la Noche de Reyes, 5 de enero de 2015. Un grupo de algo más de cincuenta ciudadanos se reúnen en la cafetería del Hotel Sultán de Marbella, alertados por lo que parece a todas luces un acuerdo por el cual Marbella sólo pierda unos 170.00 metros cuadrados de terreno, a cambio de nada. Lo extraño de este acuerdo municipal y el hecho de que la Alcadesa votase a favor cuando siempre se había abstenido en esta materia, y pese a la petición de la oposición en el Pleno para que se abstuviese, llama la atención de los ciudadanos.

¿Por qué este acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Marbella, que sólo perjudica a la ciudad? ¿A quién podía beneficiar? Una respuesta inmediata parece ser “a la Alcaldesa y su entorno”, sin perjuicio de otras personas dueñas de suelo en la zona afectada por una posible alteración de lindes que convierte en urbanizables unos terrenos que hoy son rústicos.

El Movimiento Ciudadano engloba a personas de las más diversas sensibilidades políticas. Todos ellos comparten sin embargo una preocupación común: velar por el bien de Marbella. Entienden que hay cosas que nos conciernen a todos y están por encima de los partidos.

A la reunión de la Noche de Reyes acuden algunos políticos que informan de lo ocurrido en el Pleno. Otros, quienes fueron concejales hace años, nos relatan algo de esta cuestión, que parece haberse estado gestando durante casi veinte años. Algunos ciudadanos se confiesan afiliados a partidos políticos, otros no.

El acuerdo es sin embargo que cada persona podrá manifestar si pertenece o no a un partido, pero en todo caso, dentro del Movimiento, cada uno se pronunciará esa noche exclusivamente a título particular.

Los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara no queremos que nos despojen de nuestro territorio tan sólo para que algunos puedan ver fuertemente revalorizados sus terrenos, hoy rústicos en Marbella y mañana urbanizables en Benahavís, multiplicando de este modo varias veces su valor.

Los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara queremos que se termine con ciertas prácticas del pasado, más parecidas a aquello que los medios de comunicación vinieron a llamar “el gilismo“.

Los ciudadanos sienten que los Concejales del Partido Popular a quienes tantos miembros del Movimiento votaron de buena fe, no han sabido mirar por Marbella, sino que han mirado por los intereses personales de su Alcaldesa, los suyos propios y los de su partido.

 

header

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s